PAN pide a Gobierno garantizar oxígeno para enfermos de Covid19

Señalan que en redes acusan que un tanque de oxígeno tenga un costo de hasta 40 mil pesos.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión

Ciudad de México. Ante las denuncias que han surgido en redes sociales por el desabasto y, en otros casos, abuso de precios de tanques de oxígeno, el PAN pide al gobierno federal garantizar la distribución gratuita de este insumo a las personas enfermas de Covid y que se encuentran en sus hogares.

En un comunicado la diputación federal panista convocó a los secretarios de Salud y de Hacienda, Jorge Alcocer y Arturo Herrera, a buscar los mecanismos legales que haga posible que personas contagiadas de Covid reciban tanques de oxígeno y puedan recuperarse en casa sin costo alguno.

El diputado panista Luis Mendoza Acevedo, planteó que lo recaudado en subastas de los bienes confiscados al crimen organizado, se invierta en comprar tanques de oxígeno y distribuirlos en los hospitales que más lo necesitan para salvar a sus pacientes.

Señaló que en redes acusan que un tanque de oxígeno tenga un costo de hasta 40 mil pesos para familias, muchas de ellas, sin empleo y sin opciones en hospitales por la saturación que existe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×