PAN pide a SEP retomar clases presenciales en enero por dificultades de enseñanza en línea

La propuesta del senador señala que todos los niveles educativos deberán regresar a clases hasta el próximo año, en lo que la pandemia se controla en el país.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clases en linea regreso presenciales.jpg
Las clases en línea han presentado diversas dificultades | Crédito: Pexels

Víctor Fuentes, senador del Partido Acción Nacional (PAN) se encargó de pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se puedan retomar las clases presenciales hasta enero del 2021.

La petición surgió luego de que se han mostrado algunas dificultades al momento de enseñar mediante las clases en línea, por lo que solicitó el apoyo del regreso a clases bajo un protocolo sanitario estricto con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Fuentes hizo hincapié en que no todas las familias cuentan con las herramientas suficientes para poder tomar clases a distancia, además de que algunos padres de familia no tienen tiempo de atender a los niños durante sus clases debido a sus horarios de trabajo.

Te puede interesar:
En 2021 se inaugurará la pista militar en aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

El senador señaló que el pasado ciclo escolar no terminó de una forma adecuada, incluso, que hubo información nula sobre los métodos de evaluación que aplicarían los profesores hacia los alumnos.

Asimismo, a lo largo de su petición indicó que el contacto entre los profesores y alumnos es pedagógicamente importante debido a que de esta forma es más fácil y sencillo adquirir nuevos conocimientos.

Su petición la justificó con un reciente censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el que se señalaba que el 97 por ciento de la población mexicana tiene un televisor en casa; sin embargo, eso no garantiza que todos los alumnos tienen acceso a las clases impartidas por este medio.

En relación, explicó que de esta forma no se garantiza el derecho a la educación para todo el alumnado de México.

También te puede interesar:
Muñoz Ledo pide a Lorenzo Córdova que reconozca su triunfo o renuncie

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×