PAN presenta denuncia por irregularidades en compra de insumos médicos.

Acusan presunta opacidad y compra a sobreprecios en medicamentos.

Escrito por: Maxi Peláez
pan
pan

Ciudad de México. Diputados del Partido Acción Nacional presentaron ante la Auditoría Superior de la Federación una denuncia en contra de la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar, el IMSS, ISSSTE y las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional.

Acusan una serie irregularidades que van desde opacidad y compra a sobreprecios en medicamentos, insumos y contratación de servicios

En la denuncia señalan que tan sólo en el IMSS hay por lo menos 700 millones de pesos gastados sin documentación suficiente para identificar los bienes y servicios adquiridos. Mientras que el ISSSTE ha pagado hasta seis veces más que el Seguro Social por equipamiento médico similar.

En el Insabi, indican que no hay un solo registro público disponible sobre las compras y adquisiciones realizadas para la atención de la emergencia sanitaria.

En el caso de la Sedena acusan la asignación de contratos a una empresa con un giro ajeno al sector salud, por más de tres millones 360 mil pesos.

En su denuncia, los Diputados Federales del PAN solicitaron al Auditor Superior de la Federación, David Colmenares, se revise el ejercicio del gasto del primer semestre de 2020, relacionado con la compra de medicamentos e insumos y contratación de servicios del sector salud, por la Secretaría de Salud, el Instituto de Salud para el Bienestar, el Seguro Social, el ISSSTE y las Secretarías de Marina y de Defensa Nacional; por posibles violaciones a la normatividad y de comprobarse irregularidades se sancionen.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×