panteones2.jfif
Azteca Noticias
02 noviembre 2021
Laura Casillas
Politica - Notas
Compartir

Panteones de la CDMX reciben a más de 270 mil visitantes

Durante la conmemoración de Día de Muertos de este martes, los panteones públicos, civiles y privados de la CDMX fueron visitados por 270 mil 944 personas.

Cd. de México.- En total, entre el 1 y 2 de noviembre acudieron a los panteones más de 352 mil personas, bajo el cumplimiento de diversas medidas sanitarias y en ambos días no hubo registro de incidentes. Conforme a las indicaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la capital se coordinaron la Secretaría de Gobierno (SECGOB), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otras instituciones para implementar un dispositivo preventivo de vigilancia en las inmediaciones de los 120 camposantos ubicados en las 16 alcaldías, a fin de garantizar la tranquilidad de las familias y en apoyo a los protocolos establecidos por cada demarcación.

Para la optimización y supervisión de las actividades, los panteones se dividieron en cinco zonas: Norte, Centro, Sur, Poniente y Oriente, con énfasis en panteones de gran afluencia como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, San Lorenzo Tezonco, Francés, de San Fernando, San José y Guadalupe Hidalgo, entre otros.

La SECGOB, a través de la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección General de Gobierno, realizó monitoreos al exterior de los panteones para verificar que se desarrollaran en calma las visitas. Asimismo, se implementó un filtro para atender la llegada de los visitantes, entregar gel antibacterial y promover el uso obligatorio del cubrebocas.

Personal de la SSC se distribuyó en puntos estratégicos y colocó logística para el control del flujo vehícular, hizo recorridos de vigilancia y movilidad alrededor de los panteones, mantuvo estrecha coordinación con los responsables de cada panteón y observó el cumplimiento de medidas sanitarias.

Apoyaron en estas acciones 7 mil 400 uniformados, con mil 319 vehículos oficiales, motopatrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores.

Además, operadores de los Centros de Comando y Control (C-2) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), monitorearon ante cualquier acto que pusiera en riesgo la integridad física y patrimonial de las personas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS