paolorossimundial1982.jpg
Crédito: Twitter @Vivo_Azzurro
09 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Muere Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano y mundial

El Campeón del Mundo en España 1982 perdió la vida este miércoles a los 64 años de edad, a causa de lo que fue descrito como “una enfermedad inexorable”.

Paolo Rossi, leyenda del futbol italiano y mundial, murió este miércoles a los 64 años de edad, a causa de una enfermedad que fue descrita como “inexorable” por La Gazzetta dello Sport.

  A lo largo de su carrera, Rossi militó por varios años en equipos como el Peruggia y la Juventus de Turín; sin embargo, al exdelantero se le conoce más por lo realizado a nivel internacional.

Con la selección de Italia, “Pablito” participó en dos Mundiales, logrando ganar el segundo. Paolo no sólo alzó la copa en España 1982, sino que también se coronó Campeón de Goleo en aquel certamen (6 goles) y France Football lo nombró ganador del Balón de Oro.

En dicho torneo, Italia tuvo que derrotar a notables equipos como el Brasil de Zico, Sócrates y Falcao, la argentina del también recientemente fallecido Diego Armando Maradona y la Alemania de Karl-Heinz Rummenigge y Harald Schumacher.

‘Pablito’ no sólo logró llevar a Italia a su tercer título mundial, incluso lo hizo supuestamente falto de ritmo tras haber estado dos años suspendido por un tema de apuestas en un escándalo conocido como ‘Totonero’. Una vez retirado del futbol, puso un negocio inmobiliario y trabajó como analista para Sky Sports.

MÁS NOTICIAS