Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

El Papa Francisco alista visita a Irak en marzo de 2021

El Vaticano informó que el Papa Francisco tiene planeado visitar Irak durante los primeros días de marzo siempre y cuando lo permita la pandemia de Covid-19.

Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Papa.jpg
Crédito: Reuters.

Francisco será el primer Papa que visite Irak y lo hará en marzo del próximo año, informó este lunes el Vaticano, lo que significaría un arriesgado viaje de cuatro días que eludieron sus predecesores.

El vocero del Vaticano, Matteo Bruni, informó que Francisco, quien cumple 84 años el próximo año, visitará la capital Irak, Bagdad, también Ur, una ciudad ligada en el Antiguo Testamento al profeta Abraham, además de Erbil, Mosul y Qaraqosh.

El viaje, organizado como una invitación del gobierno iraquí y la iglesia Católica local, está planeado para realizarse del 5 al 8 de marzo.

“La agenda del viaje se dará a conocer próximamente, y se tomará en consideración la situación sanitaria global”, añadió Bruni en el comunicado.

Éste será el primer viaje internacional de Francisco desde noviembre del 2019, ya que todas las giras programadas para este año fueron canceladas por la pandemia de Covid-19.

Una fuente del Vaticano refirió que el viaje tiene como finalidad apoyar a los católicos del país, quienes por conflictos y guerras, han tenido que salir del país.

Por su parte, el presidente iraquí Barham Salih compartió en su cuenta de Twitter que este viaje “será un mensaje de paz para todas las religiones en Irak y servirá para impulsar los valores comúnes de la justicia y la dignidad”.

Irak es hogar de múltiples doctrinas características del Medio Orientte, pero también hay católicos y ortodoxos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
PIDEN EXCONSEJEROS AL INE DEFENDER AUTONOMÍA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
×