Bebés siamesas son bautizadas por el Papa Francisco después de ser separadas

Luego de que las gemelas siamesas fueran separadas con éxito, en el hospital Bambino Gesú del Vaticano, el Papa Francisco se hizo cargo personalmente de bautizarlas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Papa Francisco

El Papa Francisco bautizó a unas gemelas siamesas de ascendencia centroafricana que nacieron unidas por la cabeza, después de una exitosa separación tras una complicada operación en el hospital pediátrico del Vaticano.

Te puede interesar:
Imponen código de vestimenta para primer día de clases en línea en Springfield, Illinois

De esta manera, el Papa espera apoyar el gran sacrificio de su madre, Hermine Nzotto, quien abandonó su patria, República Centroafricana, para brindar esperanza médica a sus hijas en Roma, así como el equipo médico del hospital Bambino Gesú, ya que su personal realizó una operación elogiada por la comunidad científica internacional.

La política centroafricana y exministra de Comunicaciones y comprometida con la Academia para la Paz, Antoinette Montaigne, confirmó en Twitter la noticia del bautismo en la capilla que se encuentra en la residencia Santa Marta. El Papa Francisco apareció con los ornamentos litúrgicos.

En la foto se puede ver a Hermine junto al Dr. Carlo Marras, jefe de neurocirugía del hospital Niño Jesús y del equipo que se encargó de llevar a cabo la operación de las gemelas Ervina y Prefina.

Mariella Enoc, decana del Hospital Niño Jesús, se reunió con las recién nacidas en julio del 2018. Esta fue una misión que realizó en Bangui, la capital de la República Centroafricana, para dar seguimiento al proyecto de expansión de un centro pediátrico creado por la voluntad del Papa Francisco.

Utilizando la tecnología de simulación quirúrgica más avanzada, la complejidad de la separación de las gemelas pequeñas requirió de un año de preparación.

Debieron realizarse tres operaciones extremadamente delicadas. La última se llevó a cabo el 5 de junio; dicha operación duró 18 horas y participaron un total de 30 personas, entre médicos y enfermeras.

También te puede interesar:
Muestran cómo quedaron algunas casas en Beirut, después de la explosión

Luego de la intervención quirúrgica, ambas pequeñas han continuado recibiendo atención en el departamento de neurocirugía del Hospital Niño Jesús, donde su habitación cuenta con dos camas y suelen estar acompañadas de su mamá.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×