Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Papa Francisco pide a la Guadalupana que América no se ‘desmadre’ por la pandemia

Durante un seminario virtual el papa Francisco pidió a la Virgen de Guadalupe fuerza para América Latina durante la pandemia por Covid-19. Aseguró que “la pandemia ha dejado ver lo mejor y lo peor”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
papa francisco covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

El Papa Francisco pidió a la Virgen de Guadalupe que América Latina no se ‘desmadre’ ante los desafíos que presenta la pandemia por Covid-19. Todo ocurrió durante un seminario virtual bajo el título América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia.

Te puede interesar:
¡Ahora en Suecia! Descubren casos de Covid-19 en trabajadores de la industria del visón

“Frente a estos grandes desafíos, pidamos a la (Virgen) Guadalupana que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre, es decir: que no pierda la memoria de su madre. Que la crisis, lejos de separarnos, nos ayude a recuperar y valorar la conciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos de un mismo Padre. Una vez más nos hará bien recordar que la unidad es superior al conflicto”, indicó.

Además, insistió en que “la pandemia ha dejado ver lo mejor y lo peor” de las personas y los pueblos, por eso “ahora, más que nunca, es necesario retomar la conciencia” de pertenencia común.

También aprovechó para hacer un llamado a la clase política y a la sociedad para evitar la confrontación, pidió recordar el mestizaje que une a estos pueblos.

“Ante las desigualdades y la discriminación, que aumentan la brecha social, se suman las difíciles condiciones en las que se encuentran los enfermos, y muchas familias que atraviesan tiempos de incertidumbre, y sufren situaciones de injusticia social”, dijo el Papa Francisco.

Al mismo tiempo, criticó el desamparo social que se ha tenido con ciertos grupos vulnerables.

Te puede interesar:
Dinamarca anuncia que mutación de Covid-19 en visones podría estar “erradicada”

“No todos cuentan con los recursos necesarios para llevar adelante las mínimas medidas de protección” contra el coronavirus, como un “techo seguro donde puede cumplor el distanciamiento social, agua, recursos sanitarios para higienizarse y desinfectar los ambientes, trabajo estable que pueda garantizar el acceso a los beneficios, entre otros”, comentó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×