Paraguay firma contrato para comprar vacuna Sputnik V

El ministro de salud de Paraguay aseguró que el volumen y los plazos de entrega de las vacunas desarrolladas por Rusia serán informados más adelante.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik.jpg
| Reuters

(Reuters) - Paraguay firmó un contrato con el fondo soberano de Rusia para comprar la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, dijo el jueves el ministro de Salud, en el primer anuncio de un acuerdo bilateral en el marco del plan de inmunización del país.

El ministro Julio Mazzoleni señaló que el volumen y los plazos de entrega serán informados más adelante, sin dar otros detalles sobre la operación. “Estamos aguardando el retorno de los contratos que ya están firmados para poder hacer el anuncio”, aseguró en una conferencia de prensa.

Te puede interesar: Analizan explorar cuevas de murciélagos en busca de orígenes del Covid-19: OMS

El país recibirá también unas 300 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca en la segunda quincena de febrero a través del programa COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el presidente Mario Abdo el fin de semana.

Las autoridades sanitarias de Paraguay, que tiene más de siete millones de habitantes, dijeron que tenían programado comprar unas 4,2 millones de dosis a través de COVAX, un mecanismo multilateral de distribución para los países de ingresos medios y bajos, y unas 3 millones de dosis mediante contratos bilaterales.

Te puede interesar: VIDEO: Niño retira nieve de autos de empleados de hospital que atiende Covid-19

El ministerio de Salud Pública registró hasta el miércoles 135 mil 229 casos y 2 mil 765 muertes asociadas al Covid-19. El Gobierno dijo que tenía previsto iniciar la vacunación en la segunda quincena de febrero, dando prioridad a profesionales de la salud y adultos mayores de 60 años.

En enero, el fondo soberano de Rusia informó que Paraguay aprobó el uso local de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, sumándose a otros países como Argentina, Bolivia y Venezuela y México.

Te puede interesar: Por accidente, trabajador destruye mil 160 vacunas contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×