Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Viajan a Hawái a pesar de que sabían ser portadores de Covid-19; los arrestan

Una pareja decidió emprender un viaje hacia Hawái, sin importarle que sus resultados habían dado positivo a las pruebas de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pareja viaja hawai portadores covid-19.jpg
La pareja pretendía regresar a su casa | Crédito: Pexels

Esta semana se dio a conocer el caso de una pareja que fue arrestada tras decidir viajar a Hawái, a pesar de que sabía que era portadora de Covid-19.

De acuerdo con los reportes policiales, la pareja tuvo que ser arrestada tras no actuar con suficiente responsabilidad al emprender un viaje y poner en riesgo de contagio a los pasajeros de un vuelo de avión, el cual partió desde la ciudad de San Francisco, California.

Te puede interesar:
50 mil dólares al año ganaría el nuevo asistente de la Reina Isabel II; estos son los requisitos

Los detenidos fueron identificados como Wesley Moribe, de 41 años, y Courtney Peterson, de 46 años de edad, quienes abordaron un avión de la aerolínea United Airlines con destino a Lihue.

En un comunicado oficial compartido por el Departamento de Policía de Kaua’i, se menciona que la pareja había sido notificada de su resultado positivo antes de abordar el avión, por lo que la estación de cuarentena del Aeropuerto Internacional de San Francisco les ordenó esperar y aislarse hasta que el virus dejara su cuerpo.

No obstante, Moribe y Peterson hicieron caso omiso de las indicaciones y decidieron abordar el avión poniendo en peligro al resto de los pasajeros.

Plenamente conscientes de los resultados positivos de la prueba Covid-19, abordaron el vuelo, poniendo en peligro a otros pasajeros

Cabe señalar que la pareja tenía planeado regresar a su casa, la cual se ubica en Wailua, Hawái, además de que iban acompañados de un niño, quien fue entregado a un miembro de la familia para su cuidado.

Finalmente, la pareja fue acusada de peligro impudente en segundo grado, por lo que resultó puesta en libertad bajo fianza de $1,000 dólares.

El jefe de policía de Kaua’i, Todd Raybuck, pidió tanto a los turistas como a los propios residentes ser responsables y acatar cada una de las medidas sanitarias frente a la pandemia de Covid-19.

Seguimos solicitando a los visitantes y residentes que sigan las Reglas de Emergencia del Gobernador y tomen todas las precauciones necesarias para evitar la propagación del COVID-19

También te puede interesar:
Obama, Bush y Clinton se ofrecen para vacunarse en cadena nacional

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×