Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Origen del Parkinson podría estar relacionado con el intestino

Un estudio realizado por el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, mostró que el sistema nervioso del intestino puede estar vinculado con la enfermedad del Parkinson.

Escrito por: TV Azteca
parkinson intestinosw.jpg

Notimex.- Las células del sistema nervioso intestinal podrían estar involucradas en la enfermedad de Parkinson, por lo cual, dicho padecimiento podría tener su origen en ese órgano, sugiere una investigación publicada en la revista Nature Genetics.

Mediante un estudio en ratones, científicos del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, trazaron sistemáticamente un mapa de los tipos de células subyacentes en varios trastornos cognitivos, entre ellos Parkinson.

Te puede interesar:
Sonora reactiva venta de cerveza y habitantes se aglomeran

Descubrieron que las neuronas dopaminérgicas (encargadas de producir la dopamina) estaban asociadas con la enfermedad al igual que las neuronas entéricas (parte del sistema nervioso que se encarga de controlar el aparato digestivo).

(Esto) apoya la hipótesis de que la enfermedad de Parkinson comienza en el intestino (…) El sistema nervioso está compuesto por cientos de tipos de células con funciones muy diferentes
Es vital entender qué tipos de células están afectadas en cada trastorno para comprender las causas de los mismos y, en última instancia, desarrollar nuevos tratamientos

También te puede interesar:
Conoce los estados del país que anuncian cierre de panteones por 10 de mayo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×