Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Participa México en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe

La X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe se llevó a cabo los días 25 y 26 de octubre en Roma, Italia con participación de México.

Escrito por: Laura Casillas
México Italia.jfif
Reunión Latinoamérica, Caribe e Italia

Cd. de México.- Esta reunión ministerial contó con la participación de 20 países latinoamericanos. Por parte de México, la delegación estuvo encabezada por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga.

La temática de este evento fue “Gente, planeta y prosperidad”, ejes de la presidencia italiana del Grupo de los 20.

Por otra parte, el subsecretario Maximiliano Reyes participó en el panel “Gente: Empezar de nuevo desde la cohesión social; las personas en el centro de la recuperación”, en el que entabló diálogos con la vicepresidenta y canciller de Colombia y los ministros de Exteriores de El Salvador, Guyana y Paraguay, entre otras altas autoridades.

Durante su participación, el subsecretario Reyes destacó los avances en la política de bienestar del Gobierno de México, centrada en garantizar el acceso efectivo a derechos sociales, en especial de grupos históricamente excluidos. Asimismo, habló sobre otros retos y oportunidades en materia de equidad de género, educación, lucha contra la corrupción y la política de cooperación mexicana.

La Conferencia representa un espacio de diálogo entre cancilleres y vicecancilleres latinoamericanos para intercambiar experiencias y propuestas respecto de la recuperación económica y social tras la pandemia. El subsecretario Reyes sostuvo encuentros con los cancilleres de Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Paraguay, e intercambió saludos con los ministros de Exteriores de Chile, Ecuador, Honduras, Panamá y del país anfitrión, el canciller italiano Luigi di Maio.

La Conferencia es un evento bianual organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, junto con la Organización Internacional Ítalo-latinoamericana (IILA). IILA se ha constituido como un foro privilegiado de diálogo que representa a 600 millones de habitantes, 9 por ciento de la población mundial y 10 por ciento del PIB global, con una cartera de proyectos con valor superior a 30 millones de euros en los últimos 10 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×