Pedidos ayuda por desempleo EEUU superan el millón, en revés para mercado laboral

Los pedidos de ayuda por desocupación alcanzaron una cifra de 1,106 millones en la semana al 15 de agosto, dijo el Departamento del Trabajo

Escrito por: REUTERS
SOLICITUD DESEMPLEO.jpg

El número de personas que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subió inesperadamente sobre el nivel de 1 millón la semana pasada, en un revés para un mercado laboral estadounidense en problemas, paralizado por la pandemia del COVID-19.

Los pedidos de ayuda por desocupación totalizaron una cifra desestacionalizada de 1,106 millones en la semana al 15 de agosto, desde los 971.000 de la semana previa, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El nivel de la semana anterior había marcado la primera vez desde marzo que los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se ubicaban bajo el nivel del millón.

Con los datos más recientes, las solicitudes semanales se han mantenido sobre el umbral de 1millón durante 21 de las últimas 22 semanas.

La volatilidad de los subsidios se da luego de que a fines de julio expiró una medida que otorgaba 600 dólares semanales adicionales.

El beneficio mejorado estuvo vigente desde la primavera boreal y era parte de un paquete de estímulo aprobado por el Congreso a fines de marzo, pero los demócratas y la Casa Blanca no lograron un acuerdo para extenderlo.

Si bien el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que incluye una medida que contempla el pago de 400dólares adicionales por semana, en lugar de 600 dólares, ha habido confusión sobre su implementación.

Los estados están obligados a cubrir 100 dólares de los beneficios, pero muchos gobernadores han indicado que no tienen la capacidad financiera después de que sus ingresos fueron diezmados por la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Los 300dólares restantes se financiarán con un programa limitado de ayuda para casos de desastre, que los economistas estimaron que podría agotarse en septiembre.

Las nuevas infecciones por COVID-19 continúan propagándose por el país, lo que ha obligado a las autoridades en algunas de las áreas más afectadas a cerrar negocios nuevamente o pausarlas reaperturas.

Las peticiones iniciales de subsidios alcanzaron un récord de 6,867 millones a fines de marzo.

Si bien las nuevas solicitudes aumentaron, la cantidad de personas que continuaron recibiendo beneficios por desempleo más allá de la primera semana cayó al nivel más bajo desde abril.

Los llamados pedidos continuos se redujeron a 14,844millones en la semana que finalizó el 8 de agosto desde los15,480 millones de la semana anterior.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×