Refineria Lazaro Cardenas Pemex Minatitlan
Pemex
07 abril, 2021
César Méndez
Finanzas - Notas
Share

Pemex: Incendio en Refinería Lázaro Cárdenas, controlado

Pemex reporta bajo control incendio en Refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán; informa que hay 7 lesionados con heridas leves, entre ellos 5 bomberos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó como controlado el incendio en la Refinería Lázaro Cárdenas, ubicada en Minatitlán, Veracruz.

En su cuenta de Twitter confirmó que no hay fallecidos ni heridos de gravedad por este incendio. Aclaró que hay 7 personas con heridas leves.

La tarde de este miércoles, Pemex informó que atendía un incendio en la Casa de Bombas de Transferencia de la Refinería “General Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz. Pemex explicó que en la atención del incidente participan diversas brigadas de auxilio especializadas en seguridad Industrial de la empresa, así como de Protección Civil federal y del estado de Veracruz.

“Se confirma que afortunadamente no hay víctimas fatales ni heridos de gravedad”, recalcó Petróleos Mexicanos (Pemex) en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, esta noche confirmó que hay siete heridos leves, un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, así como 5 bomberos.

Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó en Twitter que el incendio en la refinería de Minatitlán está controlado; “se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos de seguridad industrial y se aisló dicho tanque”, puntualizó.

También reiteró que no hubo heridos de gravedad. “Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, agregó.

MÁS NOTICIAS