Explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán.png
07 abril, 2021
Heidi Castellanos
Estados - Notas
Compartir

Explosión en la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

Esta tarde ocurrió una explosión y posterior incendio al interior de la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz

Minatitlán, Ver.- Ocurrió una explosión y posterior incendio al interior de la refinería General Lázaro Cárdenas que alertó a los cuerpos de emergencia del sur de Veracruz la tarde de este miércoles.

Hay siete heridos de levedad

Una enorme columna de humo se observó desde diferentes municipios de la región y la llamarada alarmó a las familias que viven en las inmediaciones de la refinería.

TE PUEDE INTERESAR: Sofocan el incendio más grande registrado en Zacatecas

De acuerdo a Protección Civil, el accidente se originó en el área de bombas.

Durante más de dos horas, personal de contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de Protección Civil y Bomberos de la región estuvieron trabajando en las labores de sofocamiento.

Vecinos percibieron un estruendo

De acuerdo con un comunicado de Pemex dado a conocer en su cuenta de Twitter, el saldo por este incendio es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación, así como cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

Por su parte, autoridades de Protección Civil confirmaron que tras este incendio algunos trabajadores de compañía fueron evacuados, pero que este hecho no representó un riesgo para la población.

TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume basurero municipal de Nacajuca, Tabasco

Unos minutos antes de quedar sofocado el incendio decenas de elementos de la Guardia Nacional se desplegaron ante cualquier situación de riesgo.

MÁS NOTICIAS