Pemex realizará antidoping a todos sus empleados y jubilados

Como medida para prevenir controlar las adicciones por cambios y desestabilidad económica, social y sanitaria, se realizarán este tipo de pruebas para garantizar la seguridad y salud de sus integrantes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pemex antidoping adicciones.jpg
PEMEX se encargará de garantizar la salud de sus trabajadores y comunidad. | Crédito: Twitter / Petróleos Mexicanos / @Pemex

Recientemente, Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzó a circular un aviso entre sus miembros en el que se confirma la realización de antidoping con el objetivo de controlar el tema de las adicciones.

De acuerdo con Pemex, existen algunos factores que pueden provocar ciertos efectos en la salud física y mental de las personas, como las problemáticas económicas, sociales y sanitarias, por ejemplo, la pandemia de Covid-19, las cuales pueden provocar que las personas sean víctimas de adicciones.

Con la intención de controlar la situación, la petrolera anunció por medio de la Gerencia de Servicios Médicos que, se implementarán nuevas medidas con el objetivo de prevenir, detectar y tratar adicciones ente sus trabajadores activos, jubilados y en general derechohabientes de sus servicios de salud.

Te puede interesar:
Renato Sales se destapa como candidato a la gubernatura de Campeche

La circular se divulgó en sus dos hospitales centrales, seis regionales, 13 generales, tres clínica - hospitales, 11 clínicas, 24 consultorios y la Unidad Médica Centro Administrativo; dentro del anuncio se menciona que “los múltiples cambios económicos, sociales, ambientales, así como sanitarios son factores que influyen en muchos casos para el uso de sustancias adictivas (legales e ilegales) que causan deterioro o malestar clínicamente significativo”.

Asimismo, en la guía se explica que la empresa pretende que los trabajadores puedan consultar a profesionales de la salud con la intención de evitar un crecimiento en adicciones y garantizar la salud de cada uno de sus miembros.

El protocolo que se llevará a cabo tiene el objetivo de identificar a los trabajadores que muestren algún abuso o dependencia a sustancias tóxicas; determinar un tratamiento contra esta adicción y tratar oportunamente a los casos que todavía no están en desarrollo.

Debido a este último punto, el protocolo también se aplicará a niños asistentes a Cendis y a adolescentes de hasta 17 años que pertenezcan o estén relacionados con Pemex.

También te puede interesar:
Vacunación contra Covid-19 en México podría iniciar en diciembre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×