Se han desperdiciado mil 441 vacunas contra Covid-19 en México

La Secretaría de Salud informó que del millón 733 mil 404 dosis aplicadas de la vacuna Covid-19 hasta ayer, se han perdido mil 441 dosis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

La Secretaria de Salud (Ssa) reveló que 0.08 por ciento de las vacunas contra Covid-19 en México se han desperdiciado, lo cual está previsto en todo programa de vacunación y ocurre por diversas causas, entre ellas su salida del ultracongelador.

La dependencia informó que del millón 733 mil 404 dosis aplicadas de la vacuna Covid-19 hasta ayer, se han perdido mil 441 dosis.

Te puede interesar: Ordena jueza prisión para Emma Coronel, sin derecho a fianza

Explicó que entre las causas de estas pérdidas están el que no se logra llenar por completo la jeringa con la última dosis en el frasco de cinco aplicaciones y la salida de los ultracongeladores, lo cual es convencional.

“En cualquier programa de vacunación se estima que podría existir hasta un 20 por ciento de desperdicio, desperdicio de este tipo de situaciones”, precisó la dependencia en su conferencia de prensa nocturna.

Se informó que la vacunación en México tuvo un avance de aplicación hasta anoche de 38 mil 790 dosis a nivel nacional.

Destacó el inicio de la campaña en el municipio de Ecatepec con la vacuna Sinovac y el arranque, en los próximos días, de la inoculación de las dosis de la vacuna Sputnik V.

¿CUÁNTAS VACUNAS SE HAN APLICADO?

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que se han aplicado un millón 733 mil 404 dosis contra Covid-19 de manera acumulada.

Las aplicaciones que se realizan son de los laboratorios de Pfizer, BioNTech, AstraZeneca que se adquirió de la planta del Instituto Serum (SII), de La India, así como de Sinovac. Mañana, miércoles 24 de febrero se iniciará la aplicación de la vacuna rusa n tres alcaldías de la Ciudad de México: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Hasta el corte de anoche, el avance de la vacunación a personal de Salud de primera línea reporta un 70 70 por ciento de avance con las segunda dosis de Pfizer y BioNTech.

La Secretaría de Salud informó a principios de mes que se habían perdido 999 dosis de Pfizer-BioNTech desde que comenzó a aplicarse el antígeno en el país.

Te puede interesar: Tras reapertura el Poder Judicial recibe más de 36 mil personas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×