Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

En Nueva Guinea aparece perro cantor; se creía extinto desde hace 50 años

Desde hace cinco décadas se llegó a creer que el perro cantor de Nueva Guinea había desaparecido; sin embargo, expertos aseguran que este animal sigue vagando en estado salvaje.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Perro cantor de Nueva Guinea

Una buena noticia ha surgido, y se trata de la “reaparición” del perro cantor de Nueva Guinea, el cual desde hace algunos años se creía extinto. Al parecer, nuevos hallazgos revelan que esta especie sigue presente sobre la tierra en estado salvaje.

Te puede interesar:
Advierte OMS que autorización de emergencia para vacunas Covid-19 requiere mayor seriedad

Este descubrimiento representa la oportunidad de proteger a la singular criatura, considerada el eslabón perdido entre los primeros perros y los domésticos, pero también ayudará para poder estudiar los trastornos vocales humanos, sus orígenes y posible tratamiento.

A través de la revista PNAS, se realizó un estudio en el que se confirma la sospecha que ya había surgido desde hace muchos años… La supervivencia del perro cantor de Nueva Guinea, también conocido con el nombre científico de Canis lupus hallstromi.

Las primeras investigaciones que se enfocaron en esta especie datan de finales del siglo XIX, cuando se dio a conocer su peculiar y singular vocalización, característica por producir sonidos agradables y armónicos con calidad tonal.

Desde la década de los años setenta, no se había tenido la oportunidad de ver a uno de estos ejemplares en su hábitat natural. Solamente se tenía el conocimiento de que había en existencia de alrededor de 200-300 ejemplares de esta especie en cautiverio.

Lamentablemente, la endogamia provocó una pérdida de diversidad genética que no solamente amenazó la supervivencia de la especie, sino que además complicó el estudio de sus orígenes.

Por otro lado, en Nueva Guinea existe otra raza salvaje llamada “Perro Salvaje de las tierras altas”, esta especie cuenta con características físicas muy parecidas a la de los perros cantores. Estos caninos son considerados como uno de los más raros y antiguos, el único que no tuvo que ser sometido a reproducciones selectivas, realizadas por los humanos para crear “razas más perfectas”.

Expertos han comparado el ADN de los perros cantores de Nueva Guinea y el de los perros salvajes de las tierras altas, descubriendo que ambas razas cuentan con increíbles similitudes, mucho más evidentes que con otros cánidos.

También te puede interesar:
Se presentan 20 cargos por agresión sexual en contra del actor de películas para adultos, Ron Jeremy

La conclusión del estudio es que, a pesar de los diferentes nombres que se les han otorgado, se trata de la misma raza, demostrando que los perros cantores de Nueva Guinea no han quedado extintos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×