virgen de guadalupe monterrey .jpg
06 agosto, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Pese a pandemia por coronavirus, hacen filas para ver a Virgen enterrada en Nuevo León

Cientos de personas se dan cita en el Río Santa Catarina para observar la imagen religiosa que aún no es rescatada.

En el Río Santa Catarina, decena de fieles hacen fila para visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe, la cual se encuentra enterrada en Nuevo León. Sin embargo, el estado pidió a los habitantes evitar las aglomeraciones.

Te puede interesar:
Grito de Independencia en Veracruz será de forma virtual

Todo esto corresponde al pasado miércoles, cuando las autoridades municipales anunciaron que sacarían del agua la figura religiosa, decenas de personas se dieron cita en el margen del río para presenciar el momento.

Así que cientos de fieles católicos se postraron durante horas para poder sacar agua de la parte donde se encuentra la imagen, pues querían llevarse un recuerdo, así como también piedras que se encontraban alrededor de la estructura.

Al lado de la imagen de la Virgen de Guadalupe, se pudo observar a los fieles esperar su turno en dos filas que formaron para poder llegar a la figura y tener la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo.

Además, varios aprovecharon para rociarse de agua, a la que consideraron bendecida por la imagen religiosa.

Las autoridades de Monterrey continuaron laborando, a pesar de que los fieles seguidores de la Virgen de Guadalupe pasaban por la zona donde se encontraban retirando las piedras y escombros que rodean a la imagen.

Elementos de Seguridad Pública estatal hicieron pasar a las personas uno a uno, para poder visitar la imagen que consideran milagrosa por su aparición.

Te puede interesar:
VIDEO: Evidencian a diputada del PES en fiestas durante pandemia por coronavirus

MÁS NOTICIAS