Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peruana acusa a policía de daño psicológico por fotografiarla junto a su pastel

La joven celebraba su cumpleaños sin respetar medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, por lo que fue detenida por los policías; ahora los demandará por daño psicológico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pastel.jpg
| Crédito: Twitter @guzman308

En la ciudad de Huarmey, Perú, una joven fue detenida por la policía por celebrar su cumpleaños sin respetar medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, la fotografiaron con el pastel y ahora demandará por daño psicológico.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando Nicolle Medina, de 22 años, realizó una reunión para celebrar su cumpleaños, aún cuando hay medidas restrictivas vigentes por los contagios de coronavirus.

Según reportes, los policías encontraron bebidas alcohólicas en el lugar, además de que tampoco mantenían sana distancia ni usaban cubrebocas, por lo que la organizadora fue detenida.

Tras su detención, la joven fue fotografiada junto a su pastel de cumpleaños en la imagen de su detención, situación que fue condenada por diversos organismos defensores de derechos humanos.

“Estoy de acuerdo en que no debí hacer una fiesta, pero como les digo, no fue una fiesta, sino una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, recriminó la agraviada.

También te puede interesar: Checo Pérez ya se reportó con Red Bull Racing

La Defensoría del Pueblo de Perú condenó los hechos y pidió que se inicien las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infraccin, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”, afirmó Eliana Revolla, defensora adjunta de los Derechos de la Mujer.

María Sánchez, madre de la infractora, añadió que su hija fue acosada sexualmente durante el incidente.

Los voy a demandar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying, por todo lo que le han hecho a mi hija, porque eso no se hace”, dijo la mujer aunque aceptó la falta cometida.

También te puede interesar: ¿Cuál es el legado que deja Donald Trump?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×