Pese a pandemia, Festival Nudista de Zipolite sigue en pie

Autoridades municipales no han cancelado el evento, ‘siempre y cuando cumpla con las medidas sanitarias’.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zipolite.jpg
| Crédito: Twitter

El Festival Nudista de Zipolite anunció que se llevará a cabo del 29 de enero al 1 de febrero, a pesar de que el estado de Oaxaca está en semáforo epidemiolófico naranja por el alto riesgo de contagios por Covid-19.

Zipolite, municipio de San Pedro Pochutla, es la única playa del país en la que está permitido el nudismo, desde 2016, y desde entonces se realiza el festival.

El evento es financiado por la Federación Nudista de México A.C. y el ayuntamiento municipal de San Pedro Pochutla, y en ediciones pasadas ha logrado reunir a 8 mil personas durante sus tres días de duración.

Los organizadores del evento anunciaron que durante una asamblea realizada el pasado 20 de diciembre, el pueblo comunal aceptó la realización del festival, siempre y cuando no hayan aglomeraciones y se cumplan con las medidas sanitarias, tanto en la playa como en sus alrededores.

En los pósters promocionales del evento se le solicita al público respetar las medidas sanitarias como usar cubrebocas, portar gel desinfectante y evitar aglomeraciones. Además, piden a los interesados que si aún no cuentan con reservaciones de hotel y avión, mejor se queden en casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Líder demócrata en el Senado pide la inmediata destitución de Trump.

Saymi Pineda Velasco, édil de San Pedro Pochutla, no se ha pronunciado ante la confirmación del evento.

Oaxaca ha acumulado 29 mil 730 contagios por Covid-19, además de 2 mil 152 fallecimientos. El municipio de San Pedro Pochutla ha registrado 145 casos y 10 fallecimientos por coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, da positivo a Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×