Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Peso mexicano y bolsa caen por impacto de nueva cepa de Covid-19

Expertos mencionan que el cierre de fronteras con Reino Unido, así como otras medidas de confinamiento más severas en otros países, podrían frenar la actividad económica.

Escrito por: TV Azteca
peso mexicano bolsa.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El peso mexicano caía el martes en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes arrastrado por la búsqueda de refugio de inversores, quienes evaluaban el impacto en la economía que podría acarrear una nueva cepa de coronavirus.

Te puede interesar:
¿Qué países cancelan vuelos por nueva cepa de Covid-19?

Analistas dijeron que el cierre de fronteras con Reino Unido, así como otras medidas de confinamiento más severas en otros países podrían frenar la actividad económica durante la recta final del año.

* La moneda cotizaba en la última hora de operación en 20.1480 por dólar, con un retroceso del 1.04% frente a las 19.9410 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* “La demanda del dólar como refugio se mantenía elevada (...) por la implementación de medidas de confinamiento severas, lo que se espera tenga un efecto negativo sobre la economía global del cuarto trimestre”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 1.49% a 42,601.71 puntos.

Te puede interesar:
OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

* Destacó en la sesión el desplome de casi un 13% a 5.70 pesos en los títulos de la firma de telecomunicaciones Axtel , luego de que la compañía anunció que concluyó el proceso de venta de la empresa en su conjunto, y en su lugar buscaría vender sus unidades de negocio por separado.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.25%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en 6.22%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×