OMS: No hay evidencia de que nueva cepa sea más grave o afecte vacunas

La OMS dijo que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección grave.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms covid 19 reino unido.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que espera tener pronto más detalles sobre el posible impacto de una nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa, en momentos en que numerosos países están cerrando sus fronteras con Reino Unido debido a temores sobre su propagación.

Te puede interesar:
Italia detecta nueva cepa de Covid-19; ya van cuatro países

No hay evidencia de que la variante del virus incrementa la severidad de la enfermedad, aunque es más transmisible, dijeron funcionarios, citando análisis del Reino Unido.

Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para Covid-19, dijo que los científicos están analizando la respuesta de anticuerpos de la estructura del virus y esperan resultados en los próximos días y semanas.

Mike Ryan, experto jefe de emergencias de la OMS, afirmó que los países estaban actuando bajo un “principio de precaución” en reacción a la variante y comentó que las medidas eran “prudentes”.

Además, los responsables británicos han informado a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

La experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuántas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante.

Te puede interesar:
Boris Johnson convoca reunión de emergencia por nueva cepa de Covid-19

Otros países también han identificado la nueva cepa del Covid-19, como Dinamarca, Italia, Australia y Países Bajos.

Expertos descartaron que esta variante sea más letal, pero está comprobado que se propaga con mayor rapidez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×