Peso mexicano cae por recuperación global del dólar

Además de datos del PIB tanto de EE.UU. como de México

Escrito por: Reuters
Peso, dólar, economía

CIUDAD DE MÉXICO, 30 jul (Reuters) - El peso mexicano perdía el jueves por tercera jornada consecutiva en línea con otras monedas emergentes ante una recuperación global del dólar y luego de los datos de crecimiento económico en Estados Unidos y México en el segundo trimestre.

La moneda local cotizaba en 22.1933 por dólar, con una pérdida del 1.06% frente a los 21.9610 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

“El dólar presenta ganancias ante la preocupación por el impacto negativo del COVID-19 que hoy se hace patente con la publicación del reporte del PIB al segundo trimestre en Estados Unidos”, dijeron analistas de Banorte en una nota a clientes.

La economía estadounidense se desplomó un 32.9% en el segundo trimestre, haciendo más probable que se aprueben nuevos estímulos fiscales en ese país y aumentando el apetito a nivel global por dólares.

En México también se dieron a conocer las cifras del PIB, las cuales mostraron una contracción histórica de un 17.3% durante el segundo cuarto del año, afectada fuertemente por las restricciones para frenar al coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×