Peso mexicano solo se ha devaluado 3% en dos años, asegura López Obrador

El Presidente dijo que la depreciación del peso mexicano ha sido “casi nada” y confió en que la economía se recupere pese a la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-devaluacion-peso-.jpg
| Crédito: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió, de nueva cuenta, a la situación económica del país y aseguró que el peso se ha fortalecido y que la devaluación en los dos últimos años, ha sido “prácticamente nada”.

Al asistir a la 111 Asamblea del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) López Obrador informó que en el mes de octubre se recuperaron 164 mil empleos por lo que “ya se ve la luz de salida del túnel”, pues esa es la tendencia.

TE PUEDE INTERESAR:
Puede que haya más casos de Covid-19, pero hay menos muertes: AMLO

Explicó que ya hay muestras de recuperación de la economía al señalar que la moneda mexicana registra una devaluación de apenas 3 por ciento frente al dólar en los últimos dos años y en octubre se han recuperado 164 mil empleos.

Significa que tenemos alrededor de 400 mil empleos recuperados del millón de empleos que se perdieron, si seguimos así, para finales de marzo vamos a tener de nuevo los 20 millones 500 mil que teníamos antes de la pandemia, esto es un buen dato

El mandatario atribuyó la recuperación de la economía a que no se se cayeron las ventas y los paisanos enviaron remesas, incrementaron el monto de lo que envían a sus familiares, y de seguir la tendencia este aumento será del 10 por ciento, además de que se podrian alcanzar los 40 mil milones de dólares de remesas.

Insistió en que uno de los saldos negativos de la politica económica que se aplicó en la época neoliberal, llevó a que el pais no tenga los médicos que se necesitan y admitió que es lamentable que el país no tenga los especialistas que requiere el país.

TE SUGERIMOS LEER:
Confirma AMLO muerte de senador Joel Molina, envía pésame a su familia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×