Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aparece brote de peste negra en Mongolia y ordenan cuarentena

Las autoridades sanitarias mongoles se alarmaron tras conocerse que dos personas murieron presuntamente por la ‘peste negra’, luego de comer marmota.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
peste negra.jpg

Mongolia ordenó cuarentena en la ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, luego de que se detectaron dos muertes por peste bubónica, que podría ser del mismo tipo que la peste negra.

Te puede interesar:
Ébola del conejito: Virus se propaga y causa estragos en Estados Unidos y México

Autoridades sanitarias mencionaron que también se dispuso el cierre parcial de la frontera con Rusia, pues quieren evitar que se propague más allá de los límite del país en caso de tratarse de un brote.

En las últimas 24 horas se han registrado dos casos confirmados de esa enfermedad potencialmente letal.

Los infectados son una joven pareja, un hombre de 27 años y una mujer cuya edad no trascendió, que enfermaron tras consumir carne de marmota sin cocción previa.

La enfermedad provocó que los pulmones de la mujer resultaran afectados por la bacteria ‘Yersinia pestis’ —el agente infeccioso responsable de la peste negra— y su estado de salud se estima como crítico.

Hasta el momento, se ha sometido a pruebas a 146 personas que podrían haber tenido contacto con la pareja. Además, se recogieron muestras a otros 504 individuos por posible contacto con el primer grupo.

  • ¿QUÉ ES LA PESTE NEGRA Y LA PESTE BUBÓNICA?

Expertos señalan que la peste bubónica es una enfermedad contagiosa y endémica de Mongolia. Puede transmitirse principalmente por la picadura de pulgas infectadas que viven sobre roedores.

También creen que el patógeno detectado es descendiente directo de la peste negra que acabó con la vida de decenas de millones de personas en el siglo XIV, cobrándose actualmente unas 2.000 víctimas fatales cada año.

También te puede interesar:
Estados Unidos usa ‘bombas de cianuro’ para matar decenas de zorros, coyotes y perros

¿Qué se sabe de la peste negra?

De acuerdo con los expertos, se trató de una enfermedad originada por la bacteria ‘yersinia pestis’, que afectó a los roedores y, a través de sus parásitos –en concreto, las pulgas de las ratas–, infectó a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×