Pide PRD comparecencia de secretarios ante dichos de Toledo

Buscan que secretarios expliquen conflicto de interés en diversos proyectos del gobierno.

Escrito por: Maxi Peláez
Ricardo Gallardo
Ricardo Gallardo, coordinador Diputados PRD

Cd. de México.- La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitará la comparecencia del secretario de Agricultura, Víctor Villalobos y del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, para que expliquen ante el Congreso el posible conflicto de interés y negocios particulares en obras como el Tren Maya, la instalación de una cervecera en Mexicali y otras, que acusó el titular de medio ambiente Víctor Toledo.

Además los perredistas también demandan se investigue la gestión del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, a quien acusan de bloquearlos avances para que México haga una transición hacia la agroecología y privilegiar negocios con empresarios extranjeros o para apoyar al Grupo México.

En un comunicado, la diputada federal del PRD, Frida Esparza Márquez, expuso revelaciones hacen urgente una aclaración.

“Es muy grave lo que reveló el titular de la Semarnat, ya que se están privilegiando negocios, incluso con empresarios extranjeros, por encima del interés nacional, por encima del medio del ambiente, de las comunidades indígenas. Es una grave contradicción con todo lo que se pregona que defiende la 4T”, apuntó la legisladora del PRD.

Por su parte, el diputado del PRD, Antonio Ortega, señaló:

“Se ha puesto con absoluta transparencia y nitidez las fallas estructurales del gobierno de López Obrador y se ha puesto también con mucha claridad, los altísimos riesgos políticos que enfrentará el país en los próximos meses y años”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×