Pide Tribunal Electoral neutralidad a AMLO ante Consulta Popular

La Sala Especializada hace un llamado a AMLO para que respeta la imparcialidad que le exige la Constitución en todo proceso electoral y Consulta Popular.

Escrito por: Jaime Guerrero

Cd. de México.- Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), violó los principios de neutralidad por sus expresiones a favor de Morena en la mañanera del 23 de diciembre, la Sala Especializada ha hecho un llamado al mandatario para que respete la imparcialidad que le exige la Constitución en todo proceso electoral. Incluso ante la Consulta Popular en marcha.

“Hacemos un atento llamado a todas las autoridades para que respeten los artículos 35 y 134 de la Constitución y se abstengan de influir en la decisión de los ciudadanos en la Consulta Popular”, dijo el magistrado Luis Espíndola.

Se deben retirar expresiones de propaganda.

Según la determinación de este lunes, Comunicación Social de la Presidencia y el Centro de Producción de Programas Informáticos Especiales deben retirar las expresiones del presidente que fueron consideras propaganda ilegal.

Además en las redes sociales oficiales del gobierno de la República se deberá mostrar un extracto de esta sentencia.

El Tribunal ha reconocido que ante la investidura presidencial solo puede hacer un llamado para que el titular del Ejecutivo se conduzca con base en los lineamientos de equidad e imparcialidad plasmados en la Constitución.

El artículo 108 de la Carta Magna no establece sanciones al Presidente por violaciones electorales.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×