Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Pip, la perrita que atravesó el mundo para reencontrarse con su familia ante pandemia

La pandemia y los estrictos bloqueos en fronteras provocaron un gran caos para que la familia se reencontrara con su mascota.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
perrita atraviesa mundo reencontrarse familia.jpg
La perrita realizó toda una travesía para volver a estar con su familia.

Recientemente se dio a conocer el caso de una perrita llamada ‘Pipsqueak’, la cual tuvo que atravesar el mundo para reencontrarse con su familia debido a las complicaciones que surgieron con la pandemia.

También conocida como ‘Pip’, la perrita se ha vuelto tendencia por la odisea que vivió hasta que por fin estuvo de nuevo con su familia. De acuerdo con medios internacionales y con las narraciones de sus dueños mediante redes sociales, todo comenzó cuando la familia se encontraba en un viaje en velero alrededor del mundo, el cual se tuvo que terminar de forma obligatoria por la pandemia.

Te puede interesar:
Donald Trump amenaza con recortar financiamiento a ciudades demócratas

La familia, oriunda de Sídney, tuvo que terminar su viaje en Estados Unidos y llegar a su destino en avión; sin embargo, los aeropuertos aumentaron sus restricciones ante la pandemia, por lo que la perrita no podía viajar con ellos.

Fue así que sus dueños viajaron durante ocho horas en carro hasta Carolina del Norte para dejar a Pip con una amiga, pero su estancia con ella no duró mucho, ya que tenía otras mascotas, así que anunció su adopción en redes sociales.

Ante esto, una mujer aceptó quedarse con ella y cuidarla, mas se le hizo saber la historia de que su familia regresaría por ella y que sólo sería por unos días. Pero la pandemia no daba tregua, siendo así que los días se convirtieron en meses.

Desde Sídney, la familia intentaba realizar todos los procesos para tener de nuevo a su mascota, pero cada vez eran más procesos; incluso, Pip tuvo que someterse a un análisis de sangre, pues es una norma impuesta por Estados Unidos para exportar a los animales.

Su cuidadora también accedió a llevarla a los diferentes chequeos, con el fin de que pudiera ser llevada a su hogar y con su familia. El viaje de Pip estaba por comenzar, pero de nuevo hubo una traba, ya que la aerolínea Qantas anunció que no trasladaría a más perros.

Ante esto, pensaron en llevar a Pip a Los Ángeles y de ahí viajar a Auckland, pues así podía llegar a Sídney. La perrita llegó a esta ciudad el pasado 23 de julio, donde tuvo que entrar en cuarentena por medidas sanitarias. Finalmente, estaba programado que la perrita viajaría el 3 de agosto, pero de nueva cuenta el vuelo se canceló por un estricto bloqueo de las autoridades.

Después de tanto esperar, la perrita Pip llegó a su familia el pasado 11 de agosto, es decir, cinco meses después de que estuvo con ellos por última vez. Sus dueños aseguraron estar asustados de que su mascota ya no les reconociera, pero eso no sucedió. Pip corrió hacia ellos y, después de tanto, ha logrado regresar a su casa.

También te puede interesar:
VIDEO: Mujer queda atrapada en la ventana del piso 16 durante incendio; bombero realiza valiente rescate

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×