Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Planean programa de reactivación por COVID-19 en TIPAT

La Secretaria de Economía dijo esto puede ser un ejemplo que se replique en el resto del mundo para fortalecer el comercio

Escrito por: Odette del Pino
Graciela Márquez Colín.jpg

Ciudad de México.- En conferencia de prensa con motivo de la Tercera Reunión de la comisión del Tratado Integral y Progresía de Asociación Transpacífico, TIPAT, antes TPP11, Graciela Márquez, Secretaria de Economía, afirmó que si han apoyando a los diversos sectores industriales y económicos del país, dando de ejemplos los créditos a la palabra.

“…Este apoyo que nace como respuesta a la pandemia prácticamente todos los programas del gobierno federal han hecho ajústese para llegar con apoyos a un amplío sector de la población….” dijo.

Dijo que México junto a los otros 10 miembros del (TIPAT), fortalecerán lazos comerciales para superar los daños económicos que ha dejado la pandemia de COVID-19.

“…Hablamos de cómo este tratado puede ser una palanca de desarrollo no solamente para la membrecía sino al estar en la zona económica de mayor dinamismo puede ser un ejemplo que se replique en el resto del mundo para fortalecer el sistema multilateral de comercio…”

El TIPAT entró en vigor en diciembre de 2018, y abrió un mercado preferencial de 51 países, lo que permitirá incrementar el intercambio comercial e inversiones con la región Asia Pacífico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×