Plantean en Permanente que expertos evalúen calidad en la educación

El objetivo de implementar herramientas que beneficien en el corto plazo a los estudiantes de todo el país. Plantean reformar Ley de Educación

Escrito por: Gerardo Segura
El salón de clases

Cd. de México.- Con el objetivo de implementar herramientas que propicien mejoras en la calidad de la enseñanza en el corto plazo, en beneficio de los estudiantes del país, el senador Jesús Horacio González Delgadillo del PAN planteó reformar la Ley de Educación para que actores externos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) realicen una evaluación justa que mida la calidad en la educación y mejore el desempeño de niñas, niños y jóvenes.

Dijo que es necesario que el Estado mexicano cuente con mecanismos independientes, ajenos al propio gobierno, para llevar a cabo una evaluación integral que garantice que los alumnos alcancen la calidad educativa y abatir el rezago registrado en los últimos 18 meses a raíz de esta pandemia.

El legislador consideró necesario adoptar medidas de refuerzo o de compensación, para garantizar que se alcancen los objetivos educativos definidos para cada nivel.

Insistió en que se debe analizar en qué niveles funcionales es posible realizar evaluaciones dentro de la acción gubernamental, así como la forma en la que esta actividad de carácter técnico se afecta por la disputa por el poder y el control dentro del sector público.

El proyecto de decreto, que adiciona un párrafo al artículo 8 de la Ley de Educación, se turnó a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, Primera, de la Cámara de Senadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×