Pobladores ayudan a combatir incendio en la sierra de Chilpancingo

Participan cerca de 50 personas en la sofocación del incendio; autoridades en material ambiental reportan un control del 60%.

Notas
Estados
Escrito por: Salvador Caballero
Incendio en Chilpancingo.jpg

Chilpancingo, Gro.- Pobladores unidos ayudan a las autoridades a combatir un incendio en la sierra de Chilpancingo.

Se trata de habitantes de El Calvario y Llanos de Tepoxtepec, quienes como pueden, combaten las llamas con brechas.

Se organizan para terminar con la emergencia


Junto a ellos, 47 elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, de Protección Civil estatal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) intentan controlar la emergencia.

TE PUEDE INTERESAR: Declaran emergencia por incendios forestales en Oaxaca

Juan Calixto es solo uno de los habitantes de El Calvario, que de forma voluntaria y para proteger lo que una vez sembró, combate el fuego.

Así lo expresó para Azteca Noticias: “La verdad está muy fuerte la lumbre, ya va a entrar a un área natural protegida que tenemos aquí, que fue declarada en 2019 y tenemos un área reforestada con dos mil pinos. Estamos luchando, estamos dando todo lo que podemos ahorita, ya que anoche, hasta las 11:00, le estuvimos dando, pero ahorita ya estamos muy cansados”.

Trabajos solidarios en pro del medio ambiente


Por su parte, Ciro proviene de la comunidad de Llanos de Tepoxtepec. Se juntó con un grupo de compañeros y amigos para subir al cerro con el objetivo de que el fuego no llegue a su comunidad.


“Todavía la lumbre está en el terreno del Calvario, estamos tratando de apagarla para que no continúe al terreno de Llanos. Ayudamos todo el pueblo, todos los jóvenes mayores de 18 años ya nos están apoyando, gente grande también"; comentó Ciro Solano.

TE PUEDE INTERESAR: Revolvedora se impacta contra tráiler en El Paso, Texas

En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que el incendio cuenta con un 60% de control aunque no se tiene cuantificada el área consumida por las llamas.

Vía telefónica, Amauri Pacheco, trabajador del área de Comunicación Social de la Semaren, agregó: “No lo tenemos hasta ahorita todavía cuantificado, porque formalmente se empieza mañana a atender, hoy subió, primero en la mañana bomberos y en la tarde llegó Protección Civil y más tarde llegó Conafor”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Salvador Caballero

Otras Noticias

×