Pobladores de San Juan Cancuc, Chiapas, dicen no a la vacuna de Covid-19

El presidente municipal indicó que en una asamblea se alcanzó el acuerdo de no llevar a cabo la campaña de vacunación contra Covid-19 en la etapa para adultos mayores y en ninguna otra.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
En San Juan Cancuc se acordó no vacunar..jpg

Autoridades del municipio de San Juan Cancuc, Chiapas, acordaron que no se aplique la vacuna contra Covid-19 entre sus más de 24 mil habitantes.

El presidente municipal de San Juan Cancuc, José López, indicó que los comités de salud alcanzaron el acuerdo de manera mayoritaria para evitar que se vacune a los adultos mayores, después de que solamente dos personas quieren aplicarse el antígeno”.

“No se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el Covid 19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa”, indica López en un escrito enviado al jefe del Distrito Sanitario de la Secretaría de Salud en San Cristóbal de las Casas, Octavio Alberto Coutiño Niño.

TE RECOMENDAMOS:
Anuncian apertura de centros comerciales en CDMX

El 28 de enero pasado se llevó a cabo una asamblea con los agentes auxiliares municipales de las 45 comunidades en donde se contó con la presencia del cabildo, y se explicó a la población sobre la campaña de vacunación y se explicó detalladamente los beneficios y los posibles efectos adversos que tiene la vacuna.

“Posteriormente, los comités de salud, y sus agentes municipales llevaron la información a cada paraje, pero los pobladores rechazaron la vacuna contra el Covid 19”, indicó el presidente municipal.

La Secretaría de Salud de Chiapas informó este jueves que siete personas murieron y 27 se contagiaron de Covid-19 en las últimas horas, con lo que ya suman 7 mil 996 contagios y 672 decesos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Tamaulipas confirma segundo caso de variante británica de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×