Pobladores de Otumba retienen a policías por herir a menor de edad

En un enfrentamiento a balazos con huachicoleros, los policías presuntamente hirieron al menor de edad que se encontraba en la zona.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pobladores otumba retienen policias.jpg
Los pobladores dejaron libres a los policias tras llegar a un acuerdo | Crédito: Azteca Noticias

Durante la mañana de este sábado se desató una fuerte movilización entre policías y pobladores de Cuautlacingo, Otumba, quienes habían retenidos a tres de los uniformados que fueron señalados como responsables de herir a menor de edad.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, los elementos que fueron retenidos pertenecen a la Policía Municipal de Teotihuacán, dependencia que participó en una detención de presuntos ‘huachicoleros’.

Te puede interesar:
Detienen a 76 personas por distintos delitos en la CDMX, informa la Fiscalía

Sin embargo; los pobladores de Otumba, en el Estado de México, indicaron que durante la detención hubo detonación de disparos que hirieron a un menor de 8 años de edad.

Esto provocó indignación entre los locatarios, por lo que amenazaban con linchar a los policías tras ser señalados como culpables de las lesiones que había recibido el niño. Fue así que los uniformados fueron amarrados.

Debido a la fuerte movilización de los pobladores, al lugar llegaron fuerzas federales, personal de la Secretaría de Marina y policías de los municipios Teotihuacán y Otumba; incluso, llegó el Fiscal con la intención de dialogar y negociar con los pobladores que tenían retenidos a los tres elementos de seguridad.

Se informó que el menor de edad había recibido un impacto de bala en la pierna, dado que fue trasladado a un hospital de la zona.

Asimismo, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió a la institución médica para verificar el tipo de lesión que había sufrido, así como el arma que se había utilizado con el fin de deslindar responsabilidades.

Finalmente, se acordó abrir una carpeta de investigación y, de esta forma, los pobladores permitieron que los policías municipales fueran puestos a salvo.

También te puede interesar:
La CDMX atraviesa por momento crítico de contagios por Covid-19: Sheinbaum

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×