derek chauvin fianza.jpg
08 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

Policía que asesinó a George Floyd recibe fianza de 1.25 millones de dólares

Este lunes fue su primera audiencia, la cual se llevó por videoconferencia, en la que se le decretó la cuantiosa fianza si busca su libertad.

Este lunes, el expolicía Derek Chauvin, quien es el autor del asesinato de George Floyd, tuvo su primera audiencia judicial, en la cual recibió una fianza de 1.25 millones de dólares para poder obtener su libertad de nuevo.

  El caso de George Floyd ha impactado en gran escala al mundo entero, pues tras su detención se reflejó la violencia racial que se vive en varias ocasiones. El pasado 25 de mayo, el afroamericano falleció a manos del expolicía Derek Chauvin, quien colocó su rodilla en el cuello de Floyd, lo cual le impidió respirar.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías de Estados Unidos matan a un joven que huía tras un presunto robo

Ante esto, George murió en las calles de Minneapolis, Minnesota. Por su parte, Chauvin fue llevado a la cárcel de Oakdale, pero este lunes 8 de junio tuvo su primera audiciencia judicial mediante una videoconferencia.

Durante esta, se decretó que el exoficial de Minneapolis podrá salir de cárcel bajo una fianza de 1.25 millones de dólares sin condiciones, o con la fianza de un millón de dólares pero con la responsabilidad de cumplir ciertos requisitos, como el hecho de contactar a la familia de George Floyd o no abandonar el estado, según lo mencionó el juez.

Cabe mencionar que no ha sido el único oficial detenido, pues también están otros tres oficiales implicados, Lane, Kueng y Thao. Dos de ellos ya tuvieron su audiencia el pasado viernes, en la que sus abogados señalaron que eran novatos, por lo que pidieron bajar la cantidad de fianza.

La defensa de Lane y Kueng explicó que tenían poco tiempo de haber sido nombrados como policías oficiales, siendo así que están en entrenamiento con el exoficial Derek Chauvin, a quien debían obedecer sus órdenes.

También te puede interesar:
VIDEO: Recién casados se unen a protestas contra violencia racial de forma peculiar

MÁS NOTICIAS