Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policía que asesinó a George Floyd recibe fianza de 1.25 millones de dólares

Este lunes fue su primera audiencia, la cual se llevó por videoconferencia, en la que se le decretó la cuantiosa fianza si busca su libertad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derek chauvin fianza.jpg
Hoy fue la primer audiencia judicial del exoficial

Este lunes, el expolicía Derek Chauvin, quien es el autor del asesinato de George Floyd, tuvo su primera audiencia judicial, en la cual recibió una fianza de 1.25 millones de dólares para poder obtener su libertad de nuevo.

El caso de George Floyd ha impactado en gran escala al mundo entero, pues tras su detención se reflejó la violencia racial que se vive en varias ocasiones. El pasado 25 de mayo, el afroamericano falleció a manos del expolicía Derek Chauvin, quien colocó su rodilla en el cuello de Floyd, lo cual le impidió respirar.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías de Estados Unidos matan a un joven que huía tras un presunto robo

Ante esto, George murió en las calles de Minneapolis, Minnesota. Por su parte, Chauvin fue llevado a la cárcel de Oakdale, pero este lunes 8 de junio tuvo su primera audiciencia judicial mediante una videoconferencia.

Durante esta, se decretó que el exoficial de Minneapolis podrá salir de cárcel bajo una fianza de 1.25 millones de dólares sin condiciones, o con la fianza de un millón de dólares pero con la responsabilidad de cumplir ciertos requisitos, como el hecho de contactar a la familia de George Floyd o no abandonar el estado, según lo mencionó el juez.

Cabe mencionar que no ha sido el único oficial detenido, pues también están otros tres oficiales implicados, Lane, Kueng y Thao. Dos de ellos ya tuvieron su audiencia el pasado viernes, en la que sus abogados señalaron que eran novatos, por lo que pidieron bajar la cantidad de fianza.

La defensa de Lane y Kueng explicó que tenían poco tiempo de haber sido nombrados como policías oficiales, siendo así que están en entrenamiento con el exoficial Derek Chauvin, a quien debían obedecer sus órdenes.

También te puede interesar:
VIDEO: Recién casados se unen a protestas contra violencia racial de forma peculiar

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×