VIDEO: Internautas señalan a oficial estadounidense por asesinar a hombre afroamericano

El oficial colocó la rodilla en el cuello del ciudadano, lo cual le provocó la muerte, por lo que muchos ciudadanos señalan que fue un acto de discriminación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia asesina afroamericano.jpg
El policía fue suspendido de su puesto con goce de sueldo.

En Estados Unidos cierta parte de la población se encuentra indignada, pues un oficial estadounidense asesinó a un ciudadano afroamericano mientras lo sometía en el suelo, por lo que varias personas lo han señalado como un ataque discriminatorio.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes en la ciudad de Minneapolis, cuando un negocio denunció el pago con dinero falso, a lo que en el camino se encontraron con un vehículo que tenía las señas que se habían mencionado en la descripción, en el cual se encontraba el hombre atacado.

Te puede interesar:
Niños querían “convertirse en Spider-Man” al provocar que viuda negra los pique

Tras esto, los policías lo detuvieron y lo sometieron en el piso, tal y como se muestra en el video grabado por las cámaras de la patrulla. Ante esto, uno de los policías se agachó junto con él mientras colocaba su rodilla sobre el cuello del hombre afroamericano, lo cual le provocó ciertas heridas.

De esta forma, fue llevado al hospital en ambulancia; sin embargo, perdió la vida por la acción que tuvo el policía. En redes ya circula el video y varios internautas han señalado al oficial de seguridad como el atacante involucrado en un hecho de discriminación.

Por otra parte, polícias han hablado al respecto e informaron que las grabaciones y el caso será analizado; en tanto, los oficiales implicados en la escena fueron suspendidos de sus cargos con goce de sueldo, según las normas del departamento policial.

Cabe mencionar que la Oficina de Investigaciones Penales de Minnesota y el FBI serán los encargados de analizar este caso de la detención que le costó la vida al ciudadano afroamericano.

También te puede interesar:
Perro espera por meses a su dueño en hospital; no sabe que falleció de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×