Policía se vuelve viral después de polémico arresto en Estados Unidos

Un oficial de policía de Georgia, Estados Unidos, está siendo investigado después de que atacó a una mujer en su propio porche; el video se ha viralizado en TikTok.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policía arresta a mujer negra

Un oficial de policía del condado de Gwinnett ha sido puesto en funciones administrativas, a la espera de una investigación interna sobre el arresto de una mujer el martes pasado en el porche delantero de su casa de Loganville, Estados Unidos.

Te puede interesar:
Estudio sostiene que hay bajas posibilidades de contraer Covid-19 en un avión

El video del arresto, que se publicó el miércoles en TikTok, se ha compartido 157 mil veces y se ha visto 14 millones de ocasiones. Los hechos llevaron a la policía a lanzar un comunicado.

El portavoz de la policía de Gwinnett, Collin Flynn, dijo que todos los casos de uso de fuerza se revisan administrativamente a través de la cadena de mando. En cuanto a lo sucedido recientemente, se está llevando a cabo una investigación sobre este incidente.

En el video, se ve al oficial Michael Oxford tratando de detener a una mujer. La grabación muestra a un policía blanco, forcejeando con una mujer negra. Se produce una lucha cuando él intenta esposarla; luego saca su Taser y dispara una vez a la mujer, a quien se puede ver caer entre unos arbustos en el patio delantero de su casa.

Según un informe policial de Gwinnett obtenido el jueves, el oficial respondió a un llamado en Summit Creek Way alrededor de las 19:30 horas, en referencia a una queja de daños a la propiedad.

Un vecino le dijo a la policía que un grupo de personas se detuvo frente a su casa y arrojó una botella a su auto, llenándolo de algún tipo de líquido. El incidente fue capturado con la cámara de vigilancia del propietario, el cual mostró al policía.

En la grabación se muestra el enfrentamiento entre el oficial y la mujer, la cual se resistió para ser esposada, lo que provocó que el policía lanzara una descarga en contra de ella. Las imágenes han provocado el enojo de aquel que lo ha visto, exigiendo que se haga justicia y se eviten esos tratos.

También te puede interesar:
Donald Trump ofrece datos incorrectos sobre Covid-19 para promocionar muro fronterizo

La mujer fue acusada de obstrucción grave y agresión simple contra un oficial de policía, según los registros de la cárcel. Fue puesta en libertad el miércoles después de pagar una fianza de 5 mil 900 dólares.

@jaythegoat3476

This is America ##copbrutality ##blm ##blacklivesmatter ##justice ##killercop ##renegade ##fyp ##fyp ##duet

♬ original sound - jaythegoat3476

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×