VIDEOS: Captan a policías agrediendo y deteniendo a mujeres que tomaron oficinas de CODHEM

A través de redes sociales se difundieron videos donde policías municipales del Edomex agreden al grupo de mujeres que tomó la sede de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
agresion mujeres cndh edomex.jpg

Por medio de redes sociales circulan varios videos que muestran a policías municipales del Estado de México, donde agreden y detienen a mujeres que tomaron la sede de la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) en Ecatepec.

Te puede interesar:
Expertos climáticos prevén grandes desastres naturales en el futuro

De acuerdo con las denuncias, policías municipales agredieron y detuvieron a mujeres que previamente habían tomado las instalaciones de forma simbólica.

Además, los oficiales también violentaron a periodistas y fotógrafos que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con colectivos y familiares de las mujeres que participaron en los hechos, aseguran que al menos detuvieron a una decena de mujeres, que ya fueron puestas en libertad, tras ser remitidas a la Fiscalía General de Justicia de Atizapán de Zaragoza luego de ser acusadas de posesión ilegal del inmueble.

Videos publicados en redes sociales muestran el momento en que policías entran a la sede de la Comisión de Derechos Humanos, donde comienzan a atacar a las mujeres, una de ellas embarazada y otras dos menores.

En las imágenes, se puede observar el momento en que los policías rompieron los cristales y golpearon un automóvil en el que varias reporteras y fotógrafas salían de la protesta en la CODHEM.

Te puede interesar:
Liberan a feministas que tomaron las instalaciones de la CNDH Ecatepec

La mujeres detenidas salieron de la fiscalía aproximadamente a las 10 de la mañana, luego de que se informó que es un delito que no amerita prisión preventiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×