Policías hallan 27 bolsas con medicamentos en Azcapotzalco

Paramédicos confirmaron que los medicamentos encontrados se recetan para el tratamiento de personas con cáncer, por lo que las autoridades capitalinas ya investigan si se tratan de las dosis robadas de una bodega en Iztapalapa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hallan bolsas medicamento oncológico .jpg
Las bolsas fueron llevadas a las oficinas del Ministerio Público | Crédito: Twitter / Azteca Noticias / @AztecaNoticias

La policía de la Ciudad de México localizó 27 bolsas negras que contenían en su interior medicamentos en la Colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco; las autoridades ya investigan si se tratan de las más de 37 mil dosis oncológicas que fueron robadas de una bodega el 4 de octubre en Iztapalapa.

De acuerdo con los primeros reportes, un ciudadano alertó sobre algunas personas que, en actitud inusual, arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la colonia Trabajadores.

Paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a leer “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de inmediato resguardaron las bolsas e informaron al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de la zona, quien tomó conocimiento de los hechos y realizará las investigaciones correspondientes, en tanto los oficiales de la SSC acordonaron el lugar.

De acuerdo con un informe de las autoridades, las bolsas fueron encontradas después de la medianoche del jueves luego de que policías capitalinos realizaban un rondín cotidiano de vigilancia.


Te puede interesar:
¿Quién es Salvador Cienfuegos?

El abandono se suscitó frente al número 122 de la calle Moldeadores con esquina Central Sur, lugar en el que se presentó una fuerte movilización de uniformados mientras el Ministerio Público se encargaba de recolectar los bultos negros.

No obstante, se mencionó que la Fiscalía General de Justicia capitalina se encargará de realizar las respectivas investigaciones sobre las 27 bolsas y si están relacionadas con el pasado robo de medicamento oncológico que se suscitó el pasado domingo 4 de octubre, en una bodega ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

Dicho robo consta de 37 mil dosis que estaban destinadas a tratamientos de niños con cáncer, según lo han puntualizado autoridades correspondientes.

También te puede interesar:
En Francia, Sarkozy es señalado de recibir fondos libios para su campaña de 2007

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×