detenido coyoacan.jpg
17 agosto, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Policías de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente implicadas en el robo a un cuentahabiente, en la alcaldía Coyoacán

Los implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por robo agravado

Dos posibles involucrados en el asalto a una persona que retiró dinero de una sucursal bancaria, en la alcaldía Coyoacán, fueron detenidos.

En las calles Panamericana y Rinconada de Fauna, los uniformados acudieron al lugar.

Cuando arribaron al punto, un hombre de 65 años de edad, les indicó que había retirado casi 60 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada al interior de un Centro Comercial que se encuentra en la avenida del Imán.

Mencionó que el efectivo lo dividió en dos partes y lo guardó en cada una de las bolsas de su chamarra, cuando salió lo esperaban cuatro sujetos, uno de ellos con un arma de fuego en la mano, el cual lo desapoderó de una parte del efectivo, en tanto otro individuo le arrebató el resto.

Los posibles responsables se retiraron del lugar a bordo de dos vehículos, uno color azul y el segundo color blanco con cabina, por lo que el C2 comenzó su búsqueda.

Al ser ubicados por las imágenes de las cámaras, los policías de la zona iniciaron la persecución de ambos vehículos involucrados.

A través del cerco virtual, se logró ubicar el automóvil color azul, el cual fue cercado para detener su marcha y poder asegurar a dos hombres de 34 y 47 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego y gran parte del dinero robado.

En el momento de la detención, el denunciante llegó al sitio y reconoció plenamente a los detenidos como las personas que momentos antes le robaron su dinero, por lo que pidió proceder legalmente contra ellos.

Los posibles responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica, y realizará las investigaciones correspondientes para la localización de los cómplices.

De acuerdo con información obtenida se supo que el detenido de 34 años de edad, cuenta con un Ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado; mientras que el de 47 años, cuenta con dos ingresos, por robo calificado.

MÁS NOTICIAS