Policías detienen a 14 hombres que viajaban en camionetas de lujo en Xochimilco

El grupo de hombres viajaba en un convoy de camionetas de lujo por las calles de Xochimilco; la policía aseguró drogas y armas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
xochimilco-operativo-cartel-tlahuac.jpg

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a 14 hombres, entre ellos a “El Chato Venegas”, mientras circulaban en camionetas de lujo por calles de las alcaldía Xochimilco la madrugada de este viernes.

En un comunicado, la SSC indicó que los 14 hombres viajaban a bordo de camionetas de lujo, en las que encontraron droga y armas de fuego, y que fue gracias a las cámaras de los Centros de Comando y Control (C-2) que se detectó el convoy.

Al dar seguimiento de los hechos, los operadores del C-2 Sur alertaron a los uniformados en campo, que los hombres detenían los vehículos de forma intempestiva durante su ruta y portaban lo que podrían ser armas de fuego.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador se pondrá de acuerdo con el INE para que consulta ciudadana no cueste tanto

Además, se pudo observar que con los vehículos y al parecer algunas motocicletas, cerraban el paso a camiones y microbuses de transporte público, posiblemente para cometer asaltos a los pasajeros y extorsiones a los conductores.

Por lo anterior, con un trabajo coordinado, se montó un dispositivo en las inmediaciones del embarcadero de Nativitas, ubicado, en la calle Camino a Nativitas, colonia Xaltocan, donde se visualizaba la ruta de las camionetas.

Ante ello, los policías se aproximaron y realizaron un corte a la circulación en la calle 5 de Mayo, donde los tripulantes de los vehículos monitoreados, al notar la presencia policiaca, descendieron e intentaron darse a la fuga.

Derivado del despliegue de equipos de trabajo, fueron detenidos 14 hombres, a quienes conforme al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, tras la cual se aseguraron aproximadamente 10 kilogramos de hierba verde seca aparente marihuana y 33 bolsitas con la misma hierba, y cuatro armas de fuego de diferentes calibres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×