Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Polonia intenta desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

La bomba de 5 toneladas, apodada “Tallboy”, fue lanzada por los británicos en un ataque a un buque de guerra nazi en 1945.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Polonia intenta desactivar bomba
| Crédito: Twitter/@DGeneralneRSZ

Sumergida en un canal en la ciudad de Swinoujscie, en el noroeste de Polonia, una bomba de la Segunda Guerra Mundial está siendo desactivada por buzos militantes; la difícil tarea empezó este lunes.

Te puede interesar:
Abren Machu Picchu sólo para que turista visite antes de regresar a su país

Los aviones de combate británicos lanzaron el explosivo, conocido como “Tallboy” o bomba sísmica, en 1945 sobre lo que entonces era la Alemania nazi, pero el dispositivo permaneció sin ser descubierto en el puerto de la ciudad hasta el año pasado, cuando fue encontrado por trabajadores que excavaban un canal cercano.

El portavoz de la marina polaca, Grzegorz Lewandowski, comentó que es una primicia mundial ya que nadie ha desactivado a un Tallboy tan bien conservado, y menos estando debajo del agua.

Se espera que la operación para extraer y desactivar la bomba de 5.4 toneladas de su lugar de descanso de 12 metros de profundidad demore hasta cinco días.

Alrededor de 750 residentes han sido evacuados de la ciudad del mar Báltico, con el tráfico marítimo suspendido en las vías fluviales circundantes.

Lewandowski dijo que los buzos planeaban pasar al menos dos días raspando la bomba para sacarla de la arena de manera segura. Sin embargo, mencionó que es un trabajo muy delicado, ya que a la más mínima vibración podría detonar la bomba.

Luego, el equipo utilizará una técnica llamada deflagración, utilizando un dispositivo controlado a distancia para quemar la carga explosiva sin causar una detonación. Lewandowski comentó que se había descartado una explosión controlada, un método alternativo de eliminación, pero se descartó por temor a que pudiera destruir un puente a unos 500 metros de distancia.

El “Tallboy”, uno de los tipos de bombas más potentes utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial, mide unos seis metros de largo y tiene 2.4 toneladas de explosivos, equivalentes a unas 3.6 toneladas de TNT.

También te puede interesar:
Registran incendio en un campamento del monte Kilimanjaro

Swinoujscie se encuentra en la frontera alemana y fue el hogar de una de las bases bálticas más importantes de los nazis durante la guerra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×