Registran incendio en un campamento del monte Kilimanjaro

Se ha producido un incendio masivo en las laderas del sudeste del monte Kilimanjaro; estudiantes de la universidad local se unieron a los bomberos de Tanzania para apagar las llamas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Monte Kilimanjaro
| Crédito: Unsplash/@hgudka97

Entre bomberos, voluntarios y hasta estudiantes universitarios, están tratando de apagar el incendio que se inició el pasado domingo por la noche en un campo base para vías de ascenso en el monte Kilimanjaro, considerada la montaña más alta de África, al norte de Tanzania.

Te puede interesar:
China aplicará test masivos por rebrote de Covid-19 en una ciudad

El Servicio de Parques Nacionales de Tanzania (TANAPA) comentó que las llamas comenzaron la noche del domingo 11 de octubre. Agregó que es un incendio intenso que se está expandiendo rápidamente, pero ya se enviaron a 80 miembros del personal y 110 estudiantes para ayudar a apagar el fuego.

Alex Kisingo, presidente de investigación en el College of African Wildlife Management en Mweka, comentó que otros 64 estudiantes estarán ayudándole a los bomberos.

El Colegio de Manejo de Vida Silvestre Africana capacita a expertos en vida silvestre, guardabosques y guardaparques, entre otras profesiones, y sus cursos incluyen un módulo sobre manejo de incendios forestales, dijo Kisingo.

También mencionó que hay algunos turistas que se encontraban arriba de la montaña, pero se estaban ocupando de que el fuego no afecte las rutas utilizadas por los turistas, las cuales son seguras.

Las áreas y senderos que usan los turistas y los transportistas de equipaje, incluidos los campamentos del personal y las áreas de picnic, son los primeros lugares que los bomberos protegen para garantizar la seguridad de los turistas.

La mayor parte de la vida silvestre más grande, incluidos los búfalos, las cebras y los elefantes, se trasladará a terrenos más altos o huirá a los bosques bajos, dice Kisingo.

También te puede interesar:
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, libre tras arresto domiciliario

Los incendios en el monte Kilimanjaro no son nada nuevo, aseguró Kisingo, quien coordina los camiones de la universidad que llevan a las personas para combatir el siniestro, así como el equipo de extinción de incendios y los suministros de alimentos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×