Éste es el origen del ponche y los nutrientes que aporta

Conoce la historia del ponche, bebida típica de las fiestas decembrinas que puede prepararse de manera fácil, y los nutrientes que aporta por tener diversas frutas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ponche_frutas.jpg
| Crédito: Gobierno de México

Las fiestas decembrinas suelen estar acompañadas con un ponche de frutas, ya tradicional de estas fechas. ¿Conoces cómo surgió y llegó hasta nuestros días?

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, esta bebida hecha con frutas naturales tiene su origen en los antiguos pueblos persas, quienes consumían una muy parecida que se llamaba “panch”, la cual era elaborada con agua, hierbas, azúcar, ron y limón.

TE PODRÍA INTERESAR:
#EstoPasó: Twitter da a conocer su recuento de este 2020

Aunque, también se sugiere que el origen del “ponche” proviene del hindi “pãc”, cuyo significado es cinco, ya que se refería al número de ingredientes que llevaba originalmente: aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, agua y té.

La preparación de esta bebida llegó a Europa, en donde sufrió algunas modificaciones, desde su preparación hasta el nombre, ya que de “panch”, en los países de lengua inglesa se le llamó “punch” y al llegar a España se le conoció como “ponche”.

Desde su origen a la actualidad hay poco más de 100 recetas de ponche, cada una adaptada a su respectiva región.

TE PODRÍA INTERESAR:
Mikel Arriola, exdirector del IMSS, es el nuevo presidente de la Liga MX

La receta de ponche en México incluye diversas frutas de temporada, como caña de azúcar, el piloncillo, la manzana, los tejocotes, el tamarindo, las ciruelas pasas, las guayabas y, según sea el caso, un poco de alcohol como whisky, brandy, tequila o mezcal, conocido como “el piquete”.

Estas frutas, debido a su alto contenido en vitaminas A y C, además de complejo B, son una buena opción para evitar gripes u otras enfermedades respiratorias que son frecuentes en la época invernal.

Pero también puede ser recomendable para combatir el estreñimiento, debido a su alto contenido en fibra.

La preparación de esta bebida es sencilla, ya que consiste en combinar todos los ingredientes en el hervor de una olla de barro o peltre. El ponche se prepara generalmente en grandes cantidades y se sirve caliente para degustar durante estas fechas.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo funciona la vacuna de Moderna de Covid-19?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×