Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Por abusos, Profeco sanciona a 16 distribuidores de oxígeno

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, aseguró que existen las plantas de oxígeno suficientes para atender la contingencia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profeco.jpg
| Crédito: Gobierno de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sancionado a 16 distribuidoras de oxígeno desde noviembre pasado por abusos al consumidor, informó Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, durante el Quién es Quién en la conferencia en Palacio Nacional.

El funcionario mencionó que de los 16 sancionados, sólo uno fue clausurado, en la Ciudad de México, por vender oxígeno industrial como si fuera de uso medicinal.

Sheffield descartó que en el futuro pueda haber desabasto de oxígeno, pues aseguró que a nivel nacional existen más de 30 planta productoras, propiedad de dos empresas particulares, que pueden garantizar el abasto del material ante la crisis sanitaria por Covid-19 a un precio justo.

Hay abasto suficiente de oxígeno, son más de 30 plantas de dos empresas: Praxer e Infra”, desatcó el funcionario.

El procurador también señaló que a nivel nacional, en promedio, la renta de un tanque de oxígeno con capacidad de 10 mil litros cuesta 595 pesos, mientras que la recarga tiene un valor de 855 pesos.

Sheffield también destacó que las concentradoras de oxígeno pueden ser una opción para las personas que requieran del componente, pues mencionó que tienen la capacidad de producir oxígeno en casa. Estas máquinas tienen un valor en promedio de 27 mil pesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Entrega de medalla de la Libertad sería uno de los últimos actos encabezados por Trump.

“Estos son promedios nacionales. Las dos empresas mantienen los mismos precios desde Tijuana hasta Mérida, por eso podemos decir con toda certeza que no hay ni habrá desabasto de oxígeno”, recalcó.

Ricardo Sheffield solicitó a los consumidores que en caso de encontrar algún distribuidor que quiera abusar, sea reportado de inmediato ante Profeco para tomar las medidas pertinentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:Tras positivo a Covid-19 de su vocero, AMLO aparece en la mañanera sin cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×