Por Covid-19, México pre libera a 3 mil 322 personas detenidas

Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia, informó que la unidad ha recibido mil 115 solicitudes de amnistía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
México pre libera a 3 mil 322 personas privadas de la libertad, informó Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.
México pre libera a 3 mil 322 personas privadas de la libertad, informó Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia. | Crédito: Presidencia.

En medio de la pandemia ocasionada por la Covid-19, el gobierno federal pre liberó a 3 mil 322 personas que permanecían en Centros de Reclusión en todo el país.

TE RECOMENDAMOS:
Por accidente, trabajador destruye mil 160 vacunas contra Covid-19

Las pre liberaciones se efectuaron entre abril de 2020, 33 días después de que se detectara el primer caso, a enero de 2021, informó Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia.

“Al igual que otros 13 países de Iberoamérica, México se unió al esfuerzo de pre liberaciones en centros penitenciarios”, dijo. Además, han brindado 90 atenciones médicas en centro penitenciarios.

La titular de la unidad detalló que se han recibido mil 115 solicitudes de amnistía, “760 son delitos contra la salud”. Del total, 175 se trata de delitos que no proceden.

El área implementará mesas de justicia a nivel local y federal, en la que participarán las defensorías públicas estatales para revisar cada uno de los casos.

Acompañada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Paulina Téllez aseguró que hay un equipo de mujeres para atender casos de violencia de género (21 en el país) para apoyar a las entidades que no tienen una Fiscalía especializada.

Del total de solicitudes de amnistía, 769 están en espera de información.
TE RECOMENDAMOS:
Presidente Andrés Manuel López Obrador ya quiere salir: Ssa

El mayor número solicitudes proviene de Sinaloa, 183; Baja California, 158; Chiapas, 141; San Luis Potosí, 61; Guerrero 52; Jalisco, 50 y Nayarit, con 38.

“Tenemos una relación muy importante con las defensorías públicas, con todas estas unidades y con los responsables de la consolidación del sistema penal acusatorio; tenemos una vinculación constante y permanente”, destacó Téllez Martínez durante su participación en la conferencia de prensa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×