vacuna_astrazeneca.jpg
Crédito: Reuters
03 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Por falta de información, Suiza rechaza vacuna de AstraZeneca contra Covid-19

La información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso, indicó la autoridad de salud de Suiza.

Swissmedic, agencia que monitorea los productos médicos y emite permisos para su comercialización en Suiza, indicó que hacen falta nuevas investigaciones de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca antes de que pueda aprobar su comercialización en territorio suizo.

  La autoridad de salud indicó en un comunicado que “la información proporcionada y evaluada hasta el momento no es suficiente para dar el permiso”, con lo cual destaca que necesita “información de nuevos estudios para un mejor análisis de la calidad, la seguridad y eficacia” de la vacuna.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Policía estatal frustra ataque contra fiscal de distrito de Veracruz

Entre otras exigencias, la farmacéutica deberá presentar datos adicionales sobre la fase III de las pruebas que realiza en América del Norte y del Sur para obtener una evaluación definitiva, sostiene Swissmedic.

La Agencia Europea del Medicamento autorizó la semana pasada el uso de la vacuna de AstraZeneca como fármaco inmunizante contra Covid-19 en los países de la Unión Europea, “después de evaluar todos los datos disponibles” porque acordó que los beneficios” superan los riesgos conocidos y potenciales” en personas mayores de 18 años.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 76 por ciento contra la infección sintomática durante tres meses después de una dosis única, y la eficacia mejora cuando se administra una segunda inyección, según un artículo divulgado el martes.

TE RECOMENDAMOS:
Secretaría de Seguridad realiza operativo en reclusorios Oriente y Sur

La Universidad de Oxford dijo que los hallazgos del documento, que no ha sido revisado por pares, respaldan la decisión británica de extender el intervalo entre la dosis inicial y de refuerzo de la inyección a 12 semanas.

MÁS NOTICIAS