Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

“Por ningún motivo”, masacre de Camargo es igual a la de San Fernando, Tamaulipas

La secretaria de Gobernación respondió a la ONU-DH que no habrá impunidad en el caso de los 19 calcinados encontrados el fin de semana en Tamaulipas y que se trabaja en la identificación de los cuerpos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
san-fernando-onu-sanchez-cordero.jpg
| Crédito: Presidencia

Luego de que la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) comparó el caso del calcinamiento de 19 personas en Camargo con la masacre de San Fernando, Tamaulipas, donde ejecutaron a 72 migrantes en 2010, el gobierno de México respondió que de ninguna manera es así.

Te puede interesar:ONU compara masacre de San Fernando con 19 calcinados en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero fue cuestionada esta mañana sobre esta postura de la ONU-DH y respondió:

“Por ningún motivo es igual a lo que sucedio en San Fernando, viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y se ha avanzado muchísimo, que tenemos mucha información, mucha información, aquí está la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana... pero tenemos mucha información”.

Aclaró que no puede revelar los detalles de la investigación debido a que la indagatoria se lleva a cabo en la “mayor de las secrecías”, pero “sí te aseguro algo, no es un San Fernando porque estamos avanzando en la investigacion de manera contundente”.

En la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país, aseguró que no habrá impunidad.

“Ah, y desde luego que no va a haber impunidad, eso sí, y también la identidad de los cuerpos eso también”, agregó.

El fin de semana pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de 19 cuerpos en una camioneta en el poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo.

La tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha, alertadas por un reporte ciudadano sobre un vehículo incendiado en la región.

Autoridades de Guatemala han declarado que las víctimas de este hecho de violencia son migrantes de ese país y han exigido justicia, mientras las autoridades del estado trabajan en la identificación de los cuerpos.

Te puede interesar: Encuentran camioneta y 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×