Ethereum-criptomonedas
26 julio 2021 10:07hrs
Héctor Castillo Flores
Finanzas - Notas
Compartir

Por varios factores, las CRIPTOMONEDAS vuelven a REPUNTAR

Bitcoin no es la única criptomoneda con aumentos considerables: Ethererum, Bitcoin Cash, Cardano y otras, mantienen crecimiento por arriba del 10%.

Ante un panorama global donde el aumento de los casos de coronavirus han continuando aumentando, a la par de la inflación, este fin de semana las criptomonedas se recuperaron de varias semanas de caídas que dejaron el Bitcoin por dejado de los 30 mil dólares por unidad.

Actualmente el Bitcoin se ubica en casi 39 mil dólares por unidad, donde el incremento en las últimas horas ha sido impresionante.

Bitcoin no es la única criptomoneda con aumentos considerables: Ethererum, Bitcoin Cash, Cardano y otras más, mantienen crecimiento por arriba del 10% en las últimas 24 horas.

¿Qué sugiere este impulso? Un alza en la inflación en Estados Unidos y gran parte de los países alrededor del mundo; el aumento de casos de coronavirus por la variante Delta, pero también ha surgido el rumor de que el gigante del comercio electrónico Amazon, estaría revelando próximamente la aceptación de criptomonedas y para el año que entra, la creación de una propia.

Otro dato reciente a considerar, es el dato proporcionado por Goldman Sachs, donde recorta este lunes su pronóstico de crecimiento económico de Estados Unidos para el resto del año, citando una recuperación más lenta de lo esperado en el sector de servicios.

El banco de Wall Street revisó el crecimiento del tercer y cuarto trimestre a la baja en 1 punto porcentual, hasta el 8,5% y el 5,0%, respectivamente.

El ajuste dejó la estimación de expansión del PIB en 2021 en 6,6% sobre una base anualizada.

Se espera que, de continuar estos factores, las criptomonedas regresen al ritmo de crecimiento de inicios de 2021.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia vacunación universal contra Covid-19 en cinco estados

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS