PRD pide comparecencia de Sener y CFE por apagón y falta de gas

Lamentó que México enfrente una crisis de esta naturaleza por falta de estrategia

Escrito por: Maxi Peláez
apagon
apagon

Ciudad de México. Luego de los apagones y la falta de gas, el PRD demanda que comparezcan ante la Cámara de Diputados la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el Director de la CFE, Manuel Bartlett para que expliquen la causa reales de lo que falló y las medidas que se tomaran frente a la crisis.

En un comunicado, el diputado del PRD, Antonio Ortega, secretario de la Comisión de Hacienda de San Lázaro, dijo que lo que se vislumbra a todas luces es “una fatal negligencia, irresponsabilidad y error de previsión como política pública que tienen entre sus atribuciones por una mal llamada ‘política de austeridad”.

Lamentó que México enfrente una crisis de esta naturaleza por falta de estrategia y previsión ya que se prefirió suspender contratos de compra de gas natural anuales, como se venía haciendo, bajo la idea de que las ‘variaciones del mercado’ no justificaban un pago con cobertura sin tomar en cuenta la tormenta invernal que se avecinaba.

Por ello Antonio Ortega considero necesario que los responsables de Energía y de Electricidad den a conocer a los legisladores las acciones que se tomaran para subsanar el desabasto de gas y la falta de energía, pues, es impensable que se mantenga una política de no encender la luz.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×